Jueves, 25 Abril 2024

 


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El Ayuntamiento de Roquetas amplía el servicio de expedición de volantes del padrón al edificio de Servicios Sociales, para usuarios con cita previa online

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado un paso más para eliminar las colas del servicio de Estadística y facilitar y agilizar los trámites de los ciudadanos. Si el pasado lunes se ponía en marcha el servicio de cita previa online (a través de la web citaprevia.aytoroquetas.org), desde hoy mismo se puede solicitar esta cita también para el edificio de Servicios Sociales, situado en la Avenida Curro Romero, frente a la estación de autobuses de Roquetas, donde esta misma mañana se ha comenzado a prestar el servicio de expedición de volantes del padrón.
De esta forma, se amplían los puntos de atención a los ciudadanos con el objetivo de dar mayor comodidad a los usuarios, tal como destacan las concejalas de Atención Ciudadana, Mayte Fernández, y de Familia, Loles Moreno. Ambas insisten en que, si bien la cita previa no es imprescindible en el caso del servicio en la Casa Consistorial, sí es preciso solicitarla para el edificio de Servicios Sociales, ya que en este caso no se atenderá a quienes no lo hayan solicitado de forma previa.
Así, en el portal de cita previa, al que se puede acceder tanto desde un ordenador como desde el propio móvil, se incluye el edificio de Servicios Sociales como una de las opciones disponibles para los ciudadanos a la hora de solicitar la cita para la expedición de volantes del padrón.
En este site, los usuarios encontrarán un formulario donde deberán rellenar sus datos, seleccionar el servicio y el centro. A continuación, se desplegará un calendario con las fechas y horas disponibles para que puedan elegir la más conveniente a sus necesidades. Una vez confirmada la cita, recibirán un justificante en su correo electrónico con la hora y el día concertado.
“El diseño es muy sencillo e intuitivo ya que nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos la realización de los trámites que deseen llevar a cabo”, recuerda Mayte Fernández.
Tal como recordaba hace unos días Mayte Fernández, además de la gestión presencial, ampliada ahora al edificio de Servicios Sociales, el Ayuntamiento tiene a disposición de los ciudadanos una completa Oficina Virtual donde se pueden realizar todos estos trámites y muchos más (hasta 120) de manera online sin moverse de casa y sin coste alguno. Para ello, es preciso que el usuario solicite su certificado digital a través de la FNMT que le será validado en cualquier oficina municipal. La dirección web es https://oficinavirtual.aytoroquetas.org.
 

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