Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Crespo: " El gobierno del cambio ha situado a Almería en el mapa de las inversiones de la Junta"

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha comparecido esta mañana en la Delegación de la Junta en Almería, junto a los delegados almerienses para realizar un balance de lo que ha supuesto el primer año del gobierno andaluz para Almería. Un balance del que ha comenzado asegurando que "el gobierno del cambio ha situada a Almería en el mapa de inversiones de la Junta", en clara referencia a las partidas presupuestarias que en todas las materias ha destinado la administración autonómica a nuestra provincia para atender demandas que ha calificado de históricas y que llevaban años a la espera de poder ejecutarse.
Así en Fomento ha apuntado que,  ya se va a iniciar el último tramo de la autovía del Almanzora, esperando el presidente de la Junta que esté finalizado al término de esta legislatura. También se están ejecutando el desdoblamiento de la A352  de Vera a Garrucha y la variante sureste de Berja, obras que concluirán en junio de este año.
Sin olvidar el eje viario del Poniente y el nuevo acceso a Vícar, proyectos que se encuentran  al 45 y 40% de su redacción.
En cuanto a Salud y Familia, Crespo ha recordado que durante este año se ha invertido mucho en sanidad, pasando de una partida de 9.600 millones de euros a los 11.000 millones. 
Respecto al Materno Infantil ha apuntado que se están cumpliendo todos los plazos, estando abiertas a día de hoy 32 habitaciones infantiles y 23 para embarazadas, esperándose que al término de este trimestre pueda inaugurarse de manera oficial el nuevo hospital.
 A lo que hay que sumarle  que, la Casa de Mar estará finalizada para el segundo semestre de 2020 y podrá dar asistencia a 12.000  personas de los barrios de Pescadería, La Chanca y el Casco Antiguo de la ciudad.
En cuanto a Cultura y Turismo, se han realizado actuaciones  en el muro de la Puerta de la Justicia de la Alcazaba y  en materia de turismo , el segundo pilar mas importante de la economía almeriense, se ha registrado un total de 2.623.764 visitantes , con un mayor gasto medio por visitante al día , cifrado en 63 euros y un 7,9 % de ocupación, sin olvidar el gran éxito de cosechado en FITUR , donde se han suscrito importantes convenios para atraer turistas a nuestro destino.
En Agricultura, Crespo ha señalado que el presupuesto  se ha destinado a la gestión del agua, en total 45 millones de uros para 33 actuaciones relacionadas con la depuración y reutilización del agua, en nuestra provincia.
Otro dato a señalar de vital importancia para el campo almeriense es la ayuda a los agricultores afectados por la DANA del pasado mes de septiembre, habiéndose atendido a 1052 declaraciones de daños a invernaderos, sin olvidar la recuperación de 183 caminos rurales afectados por las lluvias.
A esto hay que sumarle  las 1.700 hectáreas que se han visto afectadas por el granizo caído en la provincia la pasada semana, por lo que Crespo ha recordado que se va a ampliar la situación de catástrofe natural, que se va a llevar esta semana al Consejo de Gobierno , con el aporte por parte de la Junta de 4 millones de euros más.
 

Suscribirse

Traductor