Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta potenciará el destino Almería con una oferta más diversa y su apuesta por la sostenibilidad

La provincia de Almería apuesta por diversificar su apuesta turística para consolidar el destino después de un año 2019 que se ha saldado con un aumento de visitantes respecto a 2018. El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha presentado hoy a un grupo de empresarios las novedades que se presentan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). 
El delegado ha destacado en primer lugar el impulso que la Consejería de Turismo, liderada por Juan Marín, ha hecho por la creación de la cátedra de Turismo de Sostenible, en colaboración con la Universidad de Almería”, tenemos grandes bazas para convertirnos en un referente tecnológico y de innovación en el turismo, y esta cátedra puede ser una punta de lanza. El carácter transversal de la actividad turística permiten desarrollar  iniciativas en la lucha contra el cambio climático, energía o provisión de agua”.
Los empresarios que han acudido a la presentación también han conocido detalles sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para la ciudad de Almería. La iniciativa está a la espera de que definan la actuaciones para la ejecución del convenio en dos fases. Delgado ha planteado que la aprobación del convenio podría cerrarse en el primer semestre de 2020. El Plan está dotado con 5 millones de euros (financiado al 50% por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento). La propuesta recoge una veintena de iniciativas para potenciar la apuesta turística de Almería.
Delgado también se ha referido a la geoda de Pulpí como un elemento fundamental del turismo almeriense de cara al futuro, “se trata de un producto único, con un valor incalculable y la Consejería de Turismo va a trabajar para poner en el lugar que se merece este atractivo, que puede generar mucha actividad económica”.
 

Suscribirse

Traductor