Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Todos los municipios de Almería tienen tres semanas para adaptar las antenas colectivas de TDT

Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Almería. A partir del próximo 13 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en los 103 municipios de la provincia de Almería.
Un 66% de los aproximadamente 11.900 edificios comunitarios de tamaño mediano y grande de la provincia -que deben adaptar su instalación de antena colectiva- han realizado esta adaptación. Este ajuste es necesario para poder seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias destinadas para ellos.
Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada. Se recomienda siempre solicitar varios presupuestos.
En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales. La recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes.
Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de la provincia de Almería deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir del 13 de febrero. 
El encendido de las nuevas frecuencias de TDT en estos 103 municipios almerienses, que reciben la señal de televisión de las áreas geográficas de Almería Norte, Almería Sur y Granada Sur, se produjo el pasado 18 de septiembre de 2019. 
 

Suscribirse

Traductor