Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación de Almería restablece el tráfico en las carreteras afectadas por la nieve de la Borrasca Gloria

La Diputación Provincial de Almería trabaja desde este pasado domingo para devolver la normalidad en las carreteras que han sufrido las consecuencias de la nieve y el hielo. El Plan de Vialidad Invernal, que se mantiene activo desde el 20 de diciembre, ha permanecido en alerta a todos sus efectivos y medios técnicos para garantizar la conexión por carretera en los 103 municipios de la provincia. En este sentido, los miembros del dispositivo especial están trabajando en Alpujarra, Filabres, Almanzora y Los Vélez donde las carreteras, durante la noche, han acumulado gran espesor de nieve y amplias placas de hielo para que puedan abrir al tráfico con restricciones de cadenas y sin ellas.
En este momento se encuentran un total de 13 vías abiertas con el uso obligatorio de cadenas.
Por otro lado, se ha decidido cerrar de forma preventiva seis carreteras de la Red Viaria Provincial que cuentan con alternativa de paso. No hay ni un núcleo de población de la provincia que se encuentre incomunicado.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, se ha desplazado hasta diferentes puntos de la provincia de Almería para revisar el trabajo de los efectivos del Plan de Vialidad Invernal que se afanan por devolver la normalidad en los 1.200 kilómetros de carretera. “Desde ayer se encuentran trabajando en todos los puntos que han sufrido más este temporal de lluvia y nieve. Aquí en Bayárcal, gracias a las máquinas se puede acceder hasta el Puerto de la Ragua con cadenas y no se encuentra ninguna barriada incomunicada”, ha asegurado.
Del mismo modo, Liria ha precisado que desde este domingo se están vertiendo a las carreteras “casi 40.000 kilos de sal” que están derritiendo las placas de hielo en las zonas umbrías. “Gracias a todo el equipo humano que está trabajando para evitar el peligro en la circulación y permitir que nuestras carreteras puedan restablecer la seguridad vial en el menor tiempo posible”.
 

Suscribirse

Traductor