Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Empleo prevé licitar cursos de formación en el primer semestre de 2020 con un presupuesto de 25 millones de euros

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, ha informado sobre el nuevo modelo de gestión de la Formación Profesional para el Empleo (FPE) que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
Modelo que supone la sustitución de las subvenciones por la contratación pública como fórmula de financiación de los cursos, con la previsión de licitar acciones formativas en el primer semestre de 2020 con un presupuesto de 25 millones de euros para toda Andalucía.
Emilio Ortiz, que ha inaugurado la jornada ‘La formación como factor de competitividad para las empresas’, organizada por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y Asempal, junto a su presidente, José Cano García, y a José Manuel Sierra Capel, presidente de CECAP Almería, ha señalado que “la licitación pública es una medida pionera en España que permitirá mejorar la calidad de los cursos gracias a la competencia entre los centros de formación, ser más ágiles al ofertar los cursos a la medida de las necesidades del tejido productivo y tener un mayor control administrativo del dinero público destinado a la formación”. 
“Queremos que la FPE sea de una vez una política activa de empleo real y efectiva que permita el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas y la recualificación de los trabajadores”, ha añadido.
Asimismo, Emilio Ortiz ha anunciado que el 27 de diciembre la Consejería de Empleo sacó a licitación el primer paquete de cursos, un total de 20 para toda Andalucía, con un presupuesto base de 714.000 euros, conducentes al certificado de profesionalidad ‘Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Un lote de dos de estos cursos se licita para la provincia de Almería, con un presupuesto de 71.400 euros. La oferta está disponible en el perfil del contratante de la Junta, en https://juntadeandalucia.es/temas/contratacion-publica/perfiles-licitaciones/detalle/000000194277.html
 

Suscribirse

Traductor