Martes, 25 Febrero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Ayuntamiento de Roquetas y Colegio de Veterinarios firman un convenio para poner en marcha la ordenanza de animales

La Concejalía de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados del Ayuntamiento de Roquetas de Mar está ultimando el texto de la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales que amplía el texto anterior con su adaptación a la normativa andaluza y nacional vigente y con la inclusión de nuevas medidas que sin duda “repercutirán en una mejor convivencia entre personas y animales”, tal como ha expresado la concejal delegada, Susi Ibáñez.
En este marco, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado esta mañana con el Colegio de Veterinarios de Almería un convenio de colaboración para distintas medidas incluidas en la nueva normativa. En el acto han estado presentes el presidente del colegio profesional, Emilio Gómez-Lama, así como la vocal de Clinicos de la entidad, Yasmina Domínguez, la concejal del área, Susi Ibáñez, el secretario municipal, Guillermo Lago, y el intendente mayor de la Policía Local de Roquetas de Mar, Miguel Ángel López.
El acuerdo otorga al Ayuntamiento pleno acceso al Registro andaluz de identificación de animales, que incluye una base de datos con el ADN y el microchip del animal (perros, gatos y hurones) y que de esta forma se unifica con el censo canino municipal abriendo la posibilidad de contar con información sobre animales en todo el territorio nacional, con lo que se facilita la identificación de las mascotas en caso de robo, pérdida y abandono. 
“Esta medida ahonda en el control sobre los animales de compañía en Roquetas, al tenerlos perfectamente identificados, con el objetivo de eliminar la presencia de animales por la calle y los problemas que generan, no solo de suciedad y sanitarios sino accidentes de tráfico”, ha declarado el presidente del Colegio de Veterinarios.
Además, el colegio de Veterinarios ha entregado al consistorio una decena de lectores de chip, cantidad estipulada en base a la población existente en Roquetas de Mar. La concejal Susi Ibáñez ha anunciado en este sentido la celebración de una jornada de formación para mostrar su funcionamiento a los agentes de la Policía Local. 
 

Suscribirse

Traductor