Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación y Cámara mantienen un encuentro institucional con el objetivo de crear empleo joven en 2020

Con el objetivo de crear oportunidades para la creación de riqueza y empleo a través del desarrollo empresarial de la provincia de Almería se ha producido el primer encuentro institucional entre el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, que desempeña este cargo desde el pasado 18 de noviembre de 2019.  El presidente de la Diputación ha recibido a Parra en el Palacio Provincial y han tenido la oportunidad de analizar las acciones conjuntas que ambas instituciones han emprendido a lo largo de 2019, así como valorar los proyectos de colaboración que emprenderán en 2020 con el propósito de seguir impulsando a las empresas almerienses, especialmente el comercio tradicional y a las pymes.
A la reunión también han asistido el diputado de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez; la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro y Víctor Cruz, director de la Cámara de Comercio.
El presidente de la Diputación ha felicitado de nuevo a Jerónimo Parra por su nombramiento al frente de la Cámara, le ha deseado mucho éxito en esta labor y ha manifestado el compromiso de la Institución Provincial con esta Corporación de Derecho Público que, como ha señalado, “siempre va a encontrar a la Diputación para trabajar y colaborar a su lado para, al final, conseguir lo que nos preocupa a todos los almerienses, que es la generación de riqueza y empleo”.
En este sentido, Javier A. García ha pormenorizado que “en esta reunión de trabajo hemos puesto sobre la mesa todo lo que tenemos que hacer en 2020 y, también, a medio y largo plazo, porque entendemos que dos instituciones como la Diputación y la Cámara tienen que ir de la mano para conseguir fondos que se queden en la provincia y mejore el empleo. Hemos puesto encima de la mesa posibles proyectos que vamos a empezar a materializar para que se beneficie el conjunto de la provincia y vamos a estar trabajando codo con codo con la Cámara. Tuvimos la suerte de contar con un presidente como Diego Martínez Cano, y ahora tenemos la suerte de contar con un presidente como Jerónimo Parra, una persona comprometida con la provincia y que tiene muchas ganas de impulsar grandes proyectos en Almería”. 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha detallado que ha sido “un orgullo estar aquí hoy con el presidente de la Diputación”, y ha mostrado su satisfacción por la reacción del presidente ante los proyectos propuestos que, como ha explicado, “quiere ponerlos en marcha ya. Que un presidente de una Institución Pública diga eso, para mí es un orgullo como empresario porque normalmente somos nosotros los que insistimos más que las administraciones”.
En esta línea, Parra ha hecho suyas las palabras de García al afirmar que “tenemos que unirnos y volcarnos en la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, y tenemos que conseguirlo a través de la unión, analizando de donde podemos obtener fondos para que se creen esas oportunidades y sacar adelante proyectos para ayudar a las empresas y emprendedores. Estoy convencido tras esta reunión que, como presidente de la Cámara, voy a tener el apoyo total y absoluto del presidente de la Diputación”.   
 

Suscribirse

Traductor