Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación moderniza 66 ayuntamientos con equipos de retransmisión en directo de los plenos

La Diputación Provincial de Almería va a modernizar los equipos informáticos de 66 ayuntamientos de la provincia con un sistema de retransmisión en directo (streaming) para las sesiones plenarias y otros actos de carácter público. Así lo ha precisado el diputado provincial de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda, Domingo Fernández, quien ha destacado que parte de estos 180.000 euros de inversión tecnológica.
Cuantía que  ya ha sido adjudicada por la Junta de Gobierno y tiene el objetivo de favorecer la transparencia y acercar la administración municipal a la ciudadanía. 
Domingo Fernández ha desvelado que se han atendido todas las peticiones que se han realizado desde los ayuntamientos y ha detallado que los municipios beneficiarios de este Plan de Asistencia Económica son: Abla, Abrucena, Alboloduy, Albox, Alcolea, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Alhama de Almería, Alsodux, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Benahadux, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Berja, Canjáyar, Cantoria, Carboneras, Castro de Filabres, Chercos, Chirivel, Cóbdar, Cuevas del Almanzora, Dalías, Enix, Felix, Fines, Gádor, Los Gallardos, Gérgal, Huércal-Overa, Laroya, Líjar, Lucainena de las Torres, Macael, María, La Mojonera, Ohanes, Olula de Castro, Padules, Partaloa, Paterna del Río, Pulpí, Purchena, Rágol, Rioja, Santa Fé de Mondujar, Serón, Sierro, Sorbas, Suflí, Tabernas, Taberno, Tahal, Tïjola, Las Tres Villas, Turre, Turrillas, Uleila del Campo, Velefique, Vélez-Blanco, Vícar y Zurgena.
El diputado provincial ha señalado alguno de los beneficios que aportan los sistemas de ‘streaming’ para uso municipal: “Implementan la transparencia y mejoran los canales de comunicación de los ayuntamientos acercándose aún más a los ciudadanos. Además, supone la modernización de la administración local dando respuesta las nuevas demandas de la sociedad actual”, ha asegurado al mismo tiempo que ha recordado que el principal beneficiado de esta línea de ayudas va a ser el ciudadano. 
En concreto, los 177.000 euros de inversión tecnológica tienen un sistema de financiación similar a los Planes Provinciales, puesto que los municipios con menor población recibirán mayor aportación provincial. Además, para este Plan de Asistencia se bonificará a los municipios que estén suscritos a más servicios de la Red Provincial de Comunicaciones. 

Suscribirse

Traductor