Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Hijate acoge el ‘Día de la Provincia’ ensalzando los valores que unen a los almerienses

La barriada de Hijate, en el municipio de Alcóntar, ha vivido una jornada para el recuerdo con la celebración del ‘Día de la Provincia’. Una conmemoración con la que la Diputación de Almería reconoce, con la entrega de las Medallas a aquellas personas, instituciones o entidades que han contribuido con su labor al crecimiento de la provincia y que este año ha recaído en Fernando Brea, Verdiblanca, ASAFAL y UDA Femenino.
El Auditorio Adolfo Suárez del municipio se ha quedado pequeño para acoger esta conmemoración que va más allá del refuerzo de los lazos de hermandad entre los municipios ya que pone de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería y afianza el sentido de pertenencia a un territorio común.
El acto, conducido brillantemente por el periodista Guillermo Mirón, ha estado presidido por el alcalde del municipio, Antonio Ramón Salas y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García acompañados por las corporaciones municipal y provincial así como autoridades civiles y militares y representantes de la sociedad almeriense que han querido arropar a los homenajeados en este solemne acto institucional. 
El presidente provincial ha ensalzado el papel de los primeros ayuntamientos y municipios democráticos en el 40 aniversario de su constitución: “De aquellas sesiones plenarias en blanco y negro surgió un espíritu de cooperación y consenso necesario para consolidar la democracia y hoy casi medio siglo después es una realidad para la Diputación de Almería. Las grandes decisiones que atañen a la provincia las tomamos desde el consenso y el diálogo con todas las fuerzas políticas que integran esta corporación”.
Asimismo, García ha puesto en valor el papel de las diputaciones en defensa de los intereses de los municipios y como herramienta efectiva para luchar contra la despoblación: “Desde la Diputación de Almería nos estamos empleando a fondo con grandes medidas para combatirla de forma que centran nuestra gestión y se hace de forma trasversal desde todas las áreas. Como el Plan de Autónomos, el de Embellecimiento de municipios, Caminos Rurales o Espacios Culturales y Deportivos así como la promoción de nuestras marcas y las ayudas a los municipios menores de mil habitantes”.
El presidente de la Diputación también se ha referido a la comarca del Almanzora como ejemplo de emprendimiento y exportación: “De aquí salen al mundo entero nuestros mejores productos: piedra natural, mármol y una potente industria cárnica y ganadera llevan a diario la esencia de esta comarca por todo el mundo. Es un orgullo reunir a empresas y personas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación llevan tan lejos el nombre de nuestra tierra”.
Por último, Javier A. García ha tenido palabras de reconocimiento para los premiados, por la gran labor que hacen en beneficio de la provincia y para el alcalde anfitrión, Antonio Ramón Salas, de quien ha asegurado es “un ejemplo de gestión. Durante su trayectoria como alcalde Alcóntar ha pasado a ser un pueblo con calles sin asfaltar a uno de los rincones más bellos del Almanzora. Atrás quedaron esos años en los que tu familia y tú comenzasteis a trabajar en una carnicería y hoy sois una de una de las 40 empresas más importantes de jamones de toda España”. Un carácter fuerte y emprendedor que ha hecho grande a los pequeños municipios y en conjunto “a nuestra querida Almería” ha concluido el presidente de la Diputación. 

Suscribirse

Traductor