Sabado, 7 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Jerónimo Parra nuevo presidente de la Cámara de Comercio

Jerónimo Parra Castaño ya es oficialmente el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Almería, tras el acto que tuvo lugar en la tarde de ayer y que fue presidido por el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Emilio Ortiz. Acto en el que se procedió a la constitución del pleno y se elegía al presidente, dos vicepresidentes, tesorero y cinco vocales que conforman parte del nuevo Comité Ejecutivo. Concluido el pleno y ya en un acto público se procedió a la investidura de Jerónimo Parra, ante los principales representantes del tejido empresarial, autoridades y expresidentes de la Cámara.
Parra comenzaba su primer discurso subrayando que tiene sus objetivos muy claro y pasan por seguir pilotando las mayores actuaciones posibles en la búsqueda y afianzamiento de nuevos mercados, acciones que ayuden al más alto rendimiento de las capacidades económicas y, por supuesto, el apoyo y el servicio a las empresas para tanto ellas como la provincia en general sea cada vez más competitiva.
 “Es difícil encontrar las palabras justas para agradeceros a todos que compartáis este momento conmigo y poner de manifiesto lo que significa para mí. Porque hoy se hace realidad un sueño; un sueño que he tenido desde que era muy joven: ser un empresario reconocido por mis compañeros empresarios y recibir vuestro cariño y respeto”, ha expresado el nuevo presidente, quien, emocionado, ha asegurado “que también se hace realidad otra aspiración personal que me acompaña toda la vida: sentir el abrazo de mi padre -que ya no está con nosotros, en un día como éste, y quien me inculcó los valores que me han traído hasta aquí”.
“Hemos conquistado un grado de transformación enorme y somos una tierra que empuja y empuja fuerte porque nadie quiere volver a los tiempos de necesidad y escasez. En el colmo de lo insólito, el empresariado almeriense ha promovido y financiado costosas infraestructuras, como son los trasvases de agua. En este país no se conoce otro ejemplo igual”, ha ensalzado. “Y sin embargo, seguimos pendientes de terminar la autovía del Mármol, vincularnos a la red de la Alta Velocidad, asegurarnos suministros de agua para regadío, darle un serio y verdadero empujón a la depuración y la reutilización de las aguas y otras muchas necesidades”, ha criticado.
Además, ha recordado que, es un hecho constatado de que no habiendo sido contestadas las justas peticiones de Almería, “somos la provincia con mayor renta per cápita de Andalucía compartiendo ese pódium con Sevilla, que sí tiene AVE, que sí tiene excelentes comunicaciones por carretera y que sí tiene las mejores conexiones aéreas. La arrinconada Almería mirando cara a cara, con orgullo y sencillez, a Sevilla”.Pese a todas esas dificultades, los almerienses han sido capaces de hacer ver al turista que Almería es una tierra bella que merece ser visitada porque puede ser disfrutada. “Porque hemos incorporado los mayores avances en producción agrícola y ahorro de agua y energía. Porque hemos configurado una flota del mayor nivel capaz de sacar al exterior nuestros preciados productos. Porque los empresarios y sus profesionales se han conjurado para no permitirse jamás un paso atrás que ponga en riesgo el bienestar de nuestra sociedad”.
Por su parte el presidente saliente,  Diego Martínez Cano, que suma 18 años como representante de las empresas en la Cámara, incluidos los doce en la presidencia, afirmaba que “por fin llegó el día del relevo”, para añadir que “ha sido una hermosa etapa, plena de retos, de problemas, pero también de satisfacciones”.
El momento más difícil fue sin duda cuando cambió la Ley de Cámaras y las dificultades se dispararon, un momento que calificó de crítico, pero al que los empresarios respondieron “con una voluntad manifiesta de seguir adelante, por nuestras empresas y por una institución con 140 años de vida que no podíamos dejar morir”.
Y manifestaba que en su despedida “me llega con un sentimiento de gratitud hacia toda la gente con la que he compartido tantos años y tantos afanes”. Un  momento en el que se acordó expresamente de su ‘amigo’ Paco Cosentino, de Trini Cabeo y del alcalde por compartir el proyecto de la Fundación Bahía Almeriport, o de Gabriel Amat, por el vinculo entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas con el municipio.
Acabó señalando una máxima que señala que el mundo “es un buen lugar por el que merece la pena trabajar”, para añadir que Almería “es igualmente un buen lugar para vivir por la que ha merecido la pena trabajar todos estos años, en compañía de magníficos compañeros”.
 

Suscribirse

Traductor