Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El delegado de Empleo se reúne con ATA para abordar las políticas en favor de los autónomos

El delegado territorial de Empleo,Trabajo Autónomo y Economía, Emilio Ortiz López, se ha reunido con Esperanza Giménez Felices, representante de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) en Almería para abordar las principales necesidades de este colectivo y las políticas de apoyo a los autónomos de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, como la nueva orden de ayudas para extender la tarifa plana estatal a dos años.
Según los datos de afiliaciones a la Seguridad Social de septiembre de 2019, el número de trabajadores autónomos en la provincia de Almería ha crecido un 1,6% en comparación con septiembre de 2018, en 936 personas, alcanzando las 59.026 afiliaciones. En lo que va de año, el incremento es del 1,1% (619 personas).
En la comparativa entre agosto y septiembre de este año, el aumento es del 0,2% (95 personas), que se reparten prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. Los sectores en los que han crecido las afiliaciones en la comparativa intermensual son la agricultura, la educación, las actividades profesionales y técnicas y las actividades sanitarias, principalmente, mientras que se han reducido las afiliaciones en otros sectores como la hostelería, el comercio y las actividades artísticas y de entretenimiento.
Emilio Ortiz ha puesto de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el colectivo de trabajadores y trabajadoras autónomos y el reconocimiento de su papel fundamental en la estructura económica regional y provincial, compromiso que se ha visto materializado con la elaboración del Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que incluye un ayudas que van a suponer una inversión de 28,6 millones de euros en los próximos tres años de los que 2.945.000 se destinan a Almería, con la previsión de incentivar a 2.480 trabajadores autónomos de la provincia.
 

Suscribirse

Traductor