Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Casi 100 voluntarios, en la gran limpieza de fondos marinos y litoral en el Puerto de Roquetas de Mar

Cerca de 100 voluntarios han participado en la gran limpieza de fondos marinos y litoral en el Puerto de Roquetas de Mar. El concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, José Luis Llamas; la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez; y el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, han asistido a la actividad cuyo objetivo principal ha sido la concienciación ciudadana ante la limpieza de las aguas. 
“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, concretamente, desde la delegación de Medio Ambiente, estamos súper contentos y agradecidos a la Federación Española de Actividades Subacuáticas junto a la Federación Andaluza y CRISED por la buena acogida que ha tenido la iniciativa medioambiental, tanto por los voluntarios marinos como los  terrestres”, ha expresado José Luis Llamas. 
Cerca de 40 buzos se han encargado de limpiar las aguas del puerto pesquero, “nos encontramos con una actividad, sobre todo, de concienciación ciudadana para la limpieza de fondos marinos. Han participado cerca de 40 buzos con marcada experiencia en este tipo de jornadas y el resto participantes de a pie que han limpiado las playas cercanas”, ha explicado el edil. 
La actividad encaja dentro del proyecto `Burbujas Marinas´ que ha sido creado para unificar experiencias, compartir aprendizajes y colaborar entre Federaciones Autonómicas, junto a sus clubes y centros de buceo. Desde hace más de 50 años FEDAS ha velado por concienciar y formar, a los buceadores y a los usuarios del mar, de la importancia que tiene su limpieza para el desarrollo sostenible del medio ambiente. “En nombre del presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Eduardo Centelles, doy las gracias al Ayuntamiento de Roquetas, a la Federación Andaluza y a CRISED por organizar este evento que forma parte del proyecto Burbujas Solidarias y como representante de la mujer invito a todas a que se animen a las actividades subacuáticas”, ha sostenido Paqui Berenguel. 
El director del Aquarium de Roquetas de Mar, Enrique Fernández, también se ha sumado a la actividad a través del proyecto `Biodiversidad dentro de Puertos´ para “comprobar qué biodiversidad tenemos dentro del Puerto de Roquetas de Mar y hacer un seguimiento año tras año. Esperemos que esta limpieza de puertos se siga haciendo y consigamos una mayor visión del impacto que pueden tener los barcos en la fauna marina y cómo evitarlos”. 
 

Suscribirse

Traductor