Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Dos nuevas voluntarias viajan a Polonia gracias a Iniciativas Europeas de Diputación

La Diputación Provincial de Almería impulsa el voluntariado y la movilidad europea entre los jóvenes almerienses a través del Área de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa. María Requena y Carmen López, de Uleila del Campo, son las últimas almerienses que se suman a proyectos de voluntariado gracias al programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad que gestiona la Institución Provincial.
Esta iniciativa va a dar la posibilidad a María y a Carmen de desarrollar una vivencia única durante seis meses que les servirá para complementar su cualificación profesional y, al mismo tiempo, acumular experiencia personal con un enriquecimiento cultural que, de no participar en este programa, les resultaría mucho más difícil llevar a cabo.
Así, en el Palacio Provincial la diputada de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Navarro, ha entregado la documentación, despedido y deseado suerte a las voluntarias en su viaje a Polonia. María y Carmen participarán en diferentes proyectos de la Asociación EFM en la ciudad de Bystrzyca Klodzka. 
Carmen Navarro ha destacado que la Diputación Provincial gestiona fondos europeos para voluntariado y movilidad en beneficio de los jóvenes almerienses, y ha añadido que “este es uno de los programas más universales de los que tiene la Institución Provincial, ya que el único requisito es tener entre 18 y 30 años”.
En este sentido, la diputada ha subrayado que las voluntarias “no estaréis solas en esta etapa, sino que os marcháis con la red y la garantía de la Diputación Provincial”, y les ha dado ánimos para que saquen el máximo partido de la experiencia, tanto a nivel profesional como en la perfección de los idiomas. 
 

Suscribirse

Traductor