Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación acerca los Juegos Tradicionales a 23 municipios con el circuito ‘Juegos en Familia’

La Diputación Provincial de Almería iniciará el 29 de Julio una nueva edición de su programa ‘Juegos en Familia’, con el que va a acercar y fomentar los Juegos Tradicionales entre los jóvenes de 23 municipios. Este circuito impulsado por desde la Delegación Especial de Igualdad y Familia pretende favorecer la convivencia en familia, así como poner fin al sedentarismo que provocan los juegos digitales y videojuegos. 
La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha presentado este programa junto a José Manuel Fuentes, gerente de Ecoagata, que se encargará de impartir cada uno de los talleres. López Zapata ha destacado la importante apuesta de la Sección de Familia por esta iniciativa que pasa de los ocho municipios de la última edición a los 23 de 2019. “Son muchos los municipios que se han interesado por unas jornadas que impulsan la convivencia basada en el valor e compartir. Este programa quiere plantar cara a los juegos tecnológicos y poner en valor los juegos populares tradicionales que fomentan la imaginación de los niños, el juego en equipo y saludable”, ha explicado.  
La Diputada de Igualdad y Familia ha revelado que los objetivos de esta iniciativa son: 
Crear espacios de encuentro intergeneracional, abuelos-padres-hijos.
Promocionar el cuidado creativo y lúdico de la infancia y la tercera edad dentro de las familias.
Realizar actividades de ocio de calidad y sostenibles, recuperando tradición y cultura.
En concreto, esta actividad va a permitir encuentros entre padres, hijos y abuelos en torno a juegos que transmiten la cultura local, los hábitos y las costumbres de nuestros antepasados. “Con esta propuesta de actividades, contribuiremos a la conservación y mantenimiento de las tradiciones, así como a concienciar a las familias de la importancia de reciclar y compartir actividades al aire libre”, ha añadido.  
 

Suscribirse

Traductor