Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

El Poniente tiembla con dos terremotos de magnitud 3

Faltaban diez minutos para las once de la noche de ayer cuando dos alertas del Instituto Geográfico Nacional confirmaban lo que algunos habían percibido en el suelo en el Poniente almeriense: la tierra había temblado.
Con epicentro en la zona norte del Mar de Alborán, a las 20.48 horas y a las 21.55 horas de la noche de ayer, la tierra tembló hasta en dos ocasiones.
En primer lugar, el epicentro del temblor estaba a 5 kilómetros de profundidad y el seísmo alcanzó una magnitud de 3,4. El segundo de los dos terremotos registrados a última hora del día de ayer se produjo a solo 1 kilómetro de profundidad, siendo de magnitud 3.
Ambos temblores tuvieron su origen en puntos cercanos entre sí y frente a las costas de Adra, dejándose notar en puntos del Poniente almeriense como El Ejido, La Mojonera, Vícar o Roquetas de Mar.
Por suerte, no se han producido daños personales ni materiales. De hecho, la magnitud de ambos seísmos indica que es probable que algunos vecinos de las localidades afectadas ni siquiera hayan percibido los temblores.
 

Suscribirse

Traductor