Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Padules viaja a 1570 con la Recreación de ‘La Paz de las Alpujarras’ del programa provincial de Patrimonio

Más de 3.000 personas han viajado durante este fin de semana a 1570 en el municipio de Padules a través de la Recreación Histórica de ‘La Paz de las Alpujarras’ que forma parte del Programa Provincial de Patrimonio de la Diputación Provincial de Almería. La vicepresidenta y diputada de Agricultura, María López Asensio, y la delegada territorial de Cultura, Eloisa Cabrera, han visitado el ‘campamento’ instalado en el municipio de Padules y han sido testigos de una de las ‘escaramuzas’ que se vivieron en el siglo XVI previamente a la Paz de las Alpujarras. 
López Asensio ha puesto en valor el “riguroso” trabajo que tiene tras de sí “este acontecimiento turístico y cultural y en el que se implica todo el pueblo y en una de las celebraciones históricas más importantes de la provincia y del país”. Del mismo modo, ha resaltado el apoyo decidido de Diputación a esta iniciativa que cada año ha ido creciendo hasta convertirse en un auténtico “túnel del tiempo que está transportando a los participantesa aquella época de la mano de un pueblo enamorado de su historia, a través de las reproducciones de maestros artesanos y las actividades de recreadores venidos de las cuatro esquinas de la Península y aún de países como Italia, República Checa o Estados Unidos. Desde Diputación apostamos por las actividades como ésta que recuperan las tradiciones, implican a todo el pueblo e incluso la comarca y son un atractivo turístico que además de promocionar la cultura local fomenta el desarrollo socioeconómico de la provincia”
Por su parte, la delegada de Cultura, Eloisa Cabrera, ha resaltado la importancia “del rigor histórico, el patrimonio cultural e histórico como agente dinamizador de la economía y del asentamiento de la población del interior”. “Ha sido una grata sorpresa conocer este evento y la implicación de los vecinos. Felicitamos al Ayuntamiento y Diputación por apostar por un evento de estas características que engrandece las tradiciones y la cultura de la provincia”.
 

Suscribirse

Traductor