Viernes, 24 Mayo 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Espectacular puesta en escena de las empresas de ‘Sabores Almería’ en la 33 edición del ‘Gourmets’

La participación de las empresas de ‘Sabores Almería’ en Gourmets ha inundado de aroma, sabor y calidad el pabellón 6 en el que se ubica el espacio expositivo de la Diputación Provincial. Con un diseño moderno y una estética llamativa y muy visual, las empresas agroalimentarias que participan en esta cita, han eclipsado la atención de profesionales y visitantes en la jornada inaugural de esta importante cita internacional de alimentación y bebidas. El epicentro del ‘Salón de Gourmets’ desde que abriera sus puertas esta importante cita internacional ha sido sin duda el stand de ‘Sabores Almería’.
Con una intensa agenda de actividades, degustaciones y showcooking, las empresas han mostrado su satisfacción por el salto cualitativo que ha experimentado el espacio expositivo de la marca almeriense que ofrece más espacio a las empresas con una cuidada y moderna puesta en escena.
El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado a las empresas participantes interesándose por su participación en la Feria y por los novedosos productos que han traído hasta la cita madrileña: “Almería viene sin complejos. En nuestro stand, que se ha duplicado en metros, se dan cita los mejores productos de toda la Feria y muchas novedades. Nunca antes hemos tenido un stand de tanta categoría y con tantos productos gourmet y estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido por parte de los empresarios. Desde la Diputación lo que queremos es potenciar la marca 'Sabores Almería' y potenciar que la provincia es la única de Andalucía que exporta el doble de lo que importa y esto se consigue, en parte, gracias a los productos agroalimentarios”.
Asimismo, García ha explicado el efecto tan positivo que esta marca gourmet consigue como herramienta para “asentar la población en la provincia. La mayoría de los productos de 'Sabores Almería' se producen en el interior de la provincia, generando empleo y riqueza. Todas la colaboraciones y sinergias entre las instituciones son buenas para asentar la población y para vender unos productos de primera calidad como no tienen ninguna comunidad de España como tiene Andalucía”.
Junto a la intensa actividad que se ha registrado en las zonas de trabajo individuales de cada empresa, el escenario central ha sido el centro del sabor gracias a los múltiples showcookings que se han realizado y que en esta primera cita han tenido como protagonistas la tradición almeriense en mayúsculas. 
La presentación a nivel nacional de Almería como Capital Gastronómica 2019 ha reunido a los presidentes de las ocho diputaciones y a la Consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo, en un acto que ha contado también con la participación de los chefs José Álvarez del Restaurante la Costa, Juan Sánchez del Restaurante Alejandro y Tony García del Espacio Gastronómico Tony García de la capital.
Como capital del producto a nivel andaluz, el acto ha contado con tres propuestas culinarias en las que los chefs participantes han elaborado diferentes propuestas con productos de toda la comunidad entre los que Almería ha tenido un peso específico propio.
Tras este acto, la consejera ha visitado el stand de la Diputación interesándose por el trabajo de las empresas participantes, así como por los productos que han llevado hasta la cita madrileña. También ha pasado por el espacio expositivo almeriense, el Ministro de Agricultura, Luis Planas que ha tenido la ocasión de conocer su sabor y calidad de la mano del presidente provincial, quien ha guiado a Planas por la ruta del sabor que conforman los productos de la marca gourmet en esta importante cita. 
 

Suscribirse

Traductor