El destino "Costa de Almería" enamora a Milán

En la sala Ovale del flamante Identitá Golose, primer hub internacional de la gastronomía ubicado en la vía Romagnosi a escasos metros de la Piazza della Scala y el llamado cuadrilátero de la moda, se  ha consagrado el destino Costa de Almería ante un centenar de profesionales de turoperadores y agencias de viaje
Una velada excepcional  en un entorno privilegiado en la que se hizo un recorrido por las singularidades y fortalezas de una provincia que ofrece más que un privilegiado litoral y crece en nuevos segmentos como el turismo activo, cinematográfico, gastronómico y científico e industrial.
Diputación vuelve a la capital lombarda en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán y con los deberes hechos. Han logrado que Ryanair atienda la potencial demanda con un vuelo directo al aeropuerto de Malpensa dos veces por semana y ahora es el momento de convencer a los mayoristas y minoristas de los viajes del mercado transalpino para que se desplacen a Almería. 
La diputada provincial de Agricultura y responsable de la marca gourmet de la Diputación, María López, ha destacado durante el evento que "el turismo gastronómico es una tendencia al alza y en la provincia tenemos grandes chefs y una materia prima inmejorable".
Antes de una presentación con todo lujo de detalles apoyada en audiovisuales, el evento contó con una lección culinaria del joven chef Dani Muñoz, propietario de Travieso Restaurante, que deleitó con una cena a los invitados, en su mayoría del gremio turístico y los medios especializados en viajes, así como el escritor, periodista y presentador de televisión Roberto Parodi, que el pasado año recorrió las playas del parque natural Cabo de Gata-Níjar en motocicleta para la RAI 2.
Desde la Oficina Española de Turismo en Milán exponen la atracción que despierta Almería en el mercado transalpino principalmente por la riqueza natural del Cabo de Gata y la semejanza cultural con España y otros aspectos complementarios como el pasado cinematográfico. 
“Con Milán vamos a trabajar en el medio plazo, con acciones a lo largo del año y aprovechando la oportunidad de disponer de un vuelo directo por primera vez en la historia”, argumenta Fernando Giménez, diputado de Presidencia al frente de la política turística. La conexión de Ryanair, la cuarta que opera desde Almería (Manchester, Londres, Dublín y Bruselas) está garantizada hasta octubre y ahora el reto es lograr que la demanda se mantenga más allá del verano. De ahí que hayan puesto en marcha una campaña de comarketing con la compañía irlandesa para llegar al millar de visualizaciones en el norte de Italia. Almería palpitó con fuerza en el corazón de Milán.