Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación levanta en Balanegra el mejor pabellón deportivo de la provincia en su franja de población

El municipio de Balanegra ha vivido una jornada histórica. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento han celebrado el acto de colocación de primera piedra de una de las infraestructuras más demandadas por sus vecinos y vecinas: el Pabellón Deportivo. El presidente de la Institución Provincial, Javier Aureliano García y la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, han presidido un evento en el que se han dado cita dos centenares de vecinos, así como miembros de los equipos de gobierno municipal y provincial y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez.
La Institución Provincial ha iniciado las obras del que será el mejor Pabellón Deportivo de todos los municipios menores de 5.000 habitantes. Con un presupuesto de 2 millones  de euros financiados por la Diputación, la nueva instalación contará con 4.600 metros cuadrados de superficie construida y tendrá una capacidad total para 600 usuarios. Balanegra era el único municipio de toda franja costera de la provincia que no contaba con instalaciones para la práctica del deporte durante los 365 días.
El presidente de Diputación ha calificado de “sueño” poder inaugurar las obras “que permitirán a los niños y niñas de Balanegra practicar deporte en el que será el mejor pabellón deportivo de esta franja de población de toda la provincia de Almería. Os tenéis que sentir orgullosos porque esta inversión que va a hacer la Diputación es la mayor que se ha realizado en una sola obra en los 103 municipios”.
En este sentido, Javier A. García ha resaltado que la Diputación está devolviendo a este municipio el trabajo y esfuerzo de muchas generaciones por hacer crecer la provincia: “La provincia de Almería está en deuda con vosotros y este pabellón no os lo está regalando nadie, os lo merecéis. Como también os merecéis todas las obras que está desarrollando la Institución en materia de abastecimiento, mejora de calles o acercando programas deportivos, culturales y sociales”.
Por último, el presidente ha expresado su compromiso de apoyar al municipio 103 para que pueda seguir desarrollándose. “Desde Diputación vamos a trabajar para que podáis contar con un cementerio un centro de mayores y dar respuesta a vuestras demandas”.
 

Suscribirse

Traductor