Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación forma a desempleados de la capital y el Bajo Andarax en medio ambiente y atención sociosanitaria

La Diputación de Almería está impartiendo dos importantes acciones formativas con las que capacitará a una treintena de desempleados de la capital y el Bajo Andarax en medio ambiente y atención sociosanitaria. Ambas iniciativas, realizadas en colaboración con la Junta de Andalucía, tendrán un año de duración.
Formación que  cuenta con una metodología eminentemente práctica con el fin de fomentar las habilidades y destrezas que los alumnos necesitan para desarrollarlas, posteriormente, en el mercado laboral.
En la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ están participando una quincena de alumnos procedentes de los municipios de Gádor, Viator, Benahadux, Pechina, Huércal de Almería y de la capital. Durante el mismo, los participantes aprenderán a desarrollar tareas de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, producción de semillas y plantas en vivero así como la realización de las actividades dirigidas al desarrollo de viveros, jardines y centros de jardinería.
Esta acción formativa se está realizando en las instalaciones del Vivero Provincial, centro que provee de plantas y árboles a los 103 municipios, en las que los alumnos están aprendiendo los cuidados que necesitan los árboles en origen y en destino, así como las diferentes composiciones que se pueden realizar para hacer más eficientes y frondosas, las zonas verdes de la provincia.
Por otro lado, el Taller de Empleo sobre Atención Sociosanitaria  permitirá a una quincena de almerienses atender a personas dependientes tanto en Instituciones Sociales como en el domicilio. 
El Taller de Empleo se está impartiendo en la Residencia Asistida de la Diputación con la participación de alumnos procedentes de Huércal de Almería, Gádor, Viator, Pechina, Benahadux y de la capital. El objetivo del mismo es la cualificación de personas desempleadas de más de veinticinco años en actividades de interés público, social o artesanal que permitan su inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de habilidades para desarrollar nuevas tareas.
 

Suscribirse

Traductor