Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Javier Aureliano García toma posesión como presidente de Diputación arropado por miembros de las administraciones y la sociedad almeriense

A las 12:50 horas de este sábado fue proclamado como nuevo presidente de la Diputación Provincial de Almería Javier Aureliano García, quien ha obtenido 14 votos de la Corporación Provincial que le dan derecho al cargo, frente a 12 votos en blanco. Un Patio de Luces abarrotado arropaba al nuevo presidente con la presencia de autoridades nacionales, regionales y provinciales, así como empresarios, sindicatos y personalidades de la sociedad almeriense.
 El presidente ha anunciado grandes medidas, como la puesta en marcha de un Plan para los Autónomos de los municipios menores de 3.000 habitantes y el acercamiento de la administración a los pueblos más pequeños a través de la implantación de nuevos cajeros.
García, ha agradecido a Gabriel Amat, ex presidente de la Institución el trabajo realizado desde hace siete años y medio, del que asegura haber aprendido mucho; también ha tenido palabras de agrecimiento, para entre otros, Miguel Ángel Castellón o el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.
En el acto, se han dado cita numerosas autoridades a nivel nacional y regional, la sociedad civil y militar, sindicatos, empresarios y personalidades de la sociedad almeriense. Alcaldes, concejales, senadores, parlamentarios, el Obispo de Almería, Adolfo González, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, entre otros, han arropado a Javier A. García en este día tan especial.
Un emocionado presidente dedicaba  las primeras palabras de su discurso a su antecesor en el cargo, Gabriel Amat, a quien ha agradeció la confianza, oportunidad y gestión durante los últimos siete años y medio al frente de la Institución Provincial: “Los mejores años de tu vida los has entregado en hacer esta provincia más brillante. Por ello, todo tu equipo de Gobierno y Almería en general estaremos siempre agradecidos y orgullosos de ti”, ha añadido. 
Durante su discurso, Javier A. García ha recordado algunos de los grandes logros de estos dos últimos mandatos, como el récord en cifras turísticas, el impulso a la inversión, la puesta en marcha de medidas históricas por parte del equipo de Gobierno que han generado riqueza o la mayor prestación de servicios de la historia de la Institución.
El presidente de la Diputación ha hecho públicas grandes medidas que va a poner en marcha su equipo de Gobierno. García ha anunciado un Plan para los Autónomos de los municipios menores de 3.000 habitantes que contará con 40 millones de euros durante los próximos cinco años y que permitirá financiar a coste cero, tanto los proyectos de los nuevos autónomos, como de aquellos que ya están ejerciendo su actividad. “Sin duda, una iniciativa que ayudará a luchar contra la despoblación, que permitirá la creación de empleo y que contribuirá al desarrollo y crecimiento de nuestros emprendedores”, ha subrayado.
Asimismo, Javier A. García ha adelantado el acercamiento de la administración a los pueblos más pequeños mediante la implantación de nuevos cajeros que servirán para su relación tanto con la Institución, como con su entidad financiera: “Una solución más para fijar la población. Queremos que nuestros jóvenes y mayores vivan en sus municipios y disfruten de servicios de calidad”.
El presidente ha expresado su ilusión en la ejecución de uno de los proyectos más importantes para la provincia de Almería que supondrá la revitalización del centro histórico de Almería, el Hospital Provincial. “Es el único edificio civil del siglo XVI catalogado como Bien de Interés Cultural que se mantiene en pie y que se convertirá en epicentro cultural de la capital”.
 

Suscribirse

Traductor