Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Diputación clausura las últimas acciones de formación y empleo del año 2018

La Diputación Provincial de Almería ha entregado a los alumnos de diferentes iniciativas impulsadas por el Área de Desarrollo Económico, los diplomas que acreditan su capacitación para trabajar como monitores especializados que puedan trabajar con niños con espectro autista así como a los empresarios y emprendedores que han participado en el PDE del Área Metropolitana.
En el caso del programa formativo para niños con trastorno del Espectro de Autismo, las acciones se han realizado en colaboración con la Asociación ALTEA y han tenido una metodología práctica en la que los asistentes han podido tener contacto con los niños. Por su parte, los participantes en el PDE del Área Metropolitana han aprovechado todas y cada una de las actuaciones centradas en la mejora de la competitividad de las empresas, el crecimiento y la consolidación de los empresarios de la provincia y la 
La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López ha explicado, durante el acto de entrega de diplomas, la importancia que han tenido estas dos acciones: “Para nosotros es muy importante realizar acciones formativas en estos ámbitos. Invertir en atención sociosanitaria para niños con espectro autista es un reto que teníamos tanto nosotros como los propios participantes que han consolidados conocimientos y adquirido nuevas habilidades que les permitirán trabajar con ellos. Por otra parte, a través de los PDE, los empresarios y emprendedores de la provincia han ampliado su formación con el fin de ser más competitivos e innovadores en su trabajo diario. Acciones como ésta garantizan a los participantes nuevas herramientas para acceder al mercado laboral”.
 

Suscribirse

Traductor