Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

La Junta invita a descubrir la agricultura tradicional y las huellas de la minería en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

La Junta ha organizado para este fin de semana un conjunto de actividades que bajo el título ‘Semilla, insectos y rocas’ pretende mostrar el patrimonio natural y etnográfico vinculado a la agricultura tradicional y la huella que la minería industrial ha dejado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La propuesta forma parte del programa con el que la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha sumado a la celebración de la XII Semana Europea de los Geoparques. 
La Universidad de Almería, el municipio de Carboneras y las barriadas de Pujaire y Agua Amarga son los lugares elegidos para las actividades de este fin de semana. El sábado, 26 de mayo, el Centro de Colecciones Científicas de la UAL acercará al público infantil las plantas, fósiles y rocas que conservan en sus fondos y enseñará a los niños  las semillas, los insectos y los minerales propios del Geoparque Mundial de la UNESCO Cabo de Gata-Níjar. Los pequeños participantes conocerán las rocas y minerales de los que proceden los materiales que se utilizan en la construcción de aviones, latas de refresco, móviles y otros dispositivos que usamos a diario. Para terminar, aprenderán las características de los principales ecosistemas naturales de la provincia y sus especies más singulares.
La jornada del sábado tiene otra cita por la tarde. A las 18.00 horas, la actividad ‘Todo sobre la cerveza: desde el campo hasta la botella’ mostrará el funcionamiento de un proyecto empresarial familiar de agricultura ecológica ligada a la producción de cerveza. Desde el punto de información turística de la barriada de Cabo de Gata partirá un autobús para llevar a los interesados a la de Pujaire donde se encuentra la fábrica.
 

Suscribirse

Traductor