Diputación y Junta sellan su compromiso para promocionar el destino ‘Costa de Almería’

Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo Andaluz, han firmado en Málaga un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se alían para la promoción del destino ‘Costa de Almería’, tanto en el mercado nacional como internacional.
Este acuerdo permitirá que se ejecute una parte del Plan de Promoción de la Institución Provincial centrado en la asistencia a ferias, jornadas profesionales y acciones con agentes de viaje, medios de comunicación y turoperadores de dentro y fuera de nuestras fronteras.
Como novedad, el convenio marco entre ambas administraciones ha incluido dos acciones específicas centradas en el turismo industrial (uno de los segmentos con más proyección de nuestra provincia gracias a las industrias de la piedra y la agricultura) y otra basada en la promoción del turismo de cruceros (que comprende también la captación de viajeros de este segmentos, de gran poder adquisitivo, hasta nuestra provincia).
Javier A. García ha destacado el buen entendimiento y la lealtad institucional que debe existir entre administraciones en un campo tan sensible e importante como el turismo, cuya promoción debe estar por encima de colores políticos y trabajar, de forma conjunta, con la empresa privada.
“Este es el ejemplo de colaboración que debemos llevar a cabo entre las instituciones para que el destino ‘Costa de Almería’ siga creciendo. Como novedad, hemos introducido este año dos apuestas muy importantes por el turismo industrial y científico, donde uniremos el turismo con las principales fuentes de riqueza de nuestra provincia. Por tanto, gracias al Junta por este acuerdo que es fruto de la colaboración institucional que existe entre ambos” ha explicado el vicepresidente provincial.
El convenio tiene una cuantía de 559.097,73 euros que aportarán las dos administraciones al que hay que sumar el presupuesto que la Diputación de Almería destina en materia de turismo y que ronda los tres millones de euros.
El acuerdo de promoción de la marca ‘Costa de Almería’ firmado entre la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se estructura en torno a tres áreas: FITUR, el desarrollo de acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y la puesta en marcha de acciones inversas como famtrips, presstrips, viajes de familiariazación, etc.
Tanto para las acciones especiales como para las inversas, se ha destinado la misma cuantía que en años anteriores, estableciéndose un incremento de cerca del 20% a la participación de la oferta turística andaluza en la Feria FITUR.
Asimismo, entre las acciones especiales se han incluido iniciativas destinadas a la lucha contra la estacionalidad, la realización de eventos turísticos de interés y acciones destinadas a posicionamiento web, acciones en redes sociales, edición de guías y publicidad.