Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

‘Ana’ deja en Almería vientos que superan los 123 kilómetros por hora

La borrasca ‘Ana’ ha dejado a su paso por la provincia unas cincuenta incidencias; la gran mayoría provocadas por las fuertes rachas de viento que han alcanzado una velocidad máxima de 123 kilómetros en el Puerto de Garrucha y que, de media,  han oscilado entre los 80 y los 90 kilómetros en el resto de la provincia. El anterior récord de viento en un mes diciembre tuvo lugar en 1989 cuando se registraron rachas de 102 kilómetros. Entre las incidencias más destacables se encuentra la cancelación de la conexión marítima entre Almería y Melilla.
El ferry que une los puertos de las dos ciudades no pudo zarpar en la mañana de ayer. Las conexiones por carretera también se vieron afectadas aunque de forma puntual con el corte de la carretera N-340 a la altura de Tabernas por la caída de varios árboles. Otro corte en vías almerienses tuvo lugar en la localidad de Enix por el mismo motivo.
Además de la caída puntual de contenedores así como de adornos navideños en distintos municipios, la gran mayoría de los incidentes más relevantes ha tenido lugar en localidades del Poniente almeriense. En concreto, los Bomberos del Poniente actuaron en la caída de una fachada en Roquetas de Mar así como en un colegio de Canjáyar en el que se produjeron varios daños fruto del temporal como la rotura de ventanas.
En cuanto a las precipitaciones, estas han caído de manera débil sobre todo en el área del Poniente almeriense así como en la zona de la capital, por lo que habrá que esperar para que los campos de la provincia reciban el agua que tanto necesitan. Así, ‘Ana’ deja la provincia con una presencia que se ha limitado a apenas unas doce horas pero que ha dejado el récord histórico de viento en un mes de diciembre para Almería con la racha de 123 kilómetros por hora registrada ayer en Garrucha cuando rondaban las once de la mañana.
 
 

Suscribirse

Traductor