Viernes, 14 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Provincia

Susana Díaz se compromete con los regantes de Almería a agilizar las concesiones y exigir obras al Estado

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha comprometido con los representantes de la Mesa del Agua de Almería a agilizar las concesiones administrativas y hacer un seguimiento de las necesidades hídricas en esta provincia, así como a reclamar al Gobierno las infraestructuras del Estado pendientes.
Díaz ha adquirido estos compromisos durante una reunión celebrada en Sevilla, en la que los regantes han expuesto sus demandas para la provincia, que arrastra un déficit hídrico de 179 hectómetros cúbicos.
En concreto, se ha referido a las depuradoras de Adra, El Ejido o Roquetas, y a desaladoras como la de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, que lleva desde el 2012 en desuso.
Estas intervenciones, según el consejero, aportarían alrededor de diez hectómetros cúbicos, cantidad que se incrementaría hasta los 150 "si además se ponen al cien por cien de su capacidad las desaladoras que hay en la provincia, con lo que se paliaría el déficit hídrico almeriense", ha asegurado.
Por su parte, el portavoz de la Mesa del Agua de Almería, José Antonio Fernández, ha valorado "muy positivamente" el compromiso de la presidenta con los regantes y, sobre todo, con el seguimiento que se va a realizar entre las consejerías y el sector, y que supone "un antes y un después en las relaciones con la Junta de Andalucía", ha dicho.
"Se trata de un problema estructural porque estamos en una cuenca seca, por lo que reclamamos un trato diferencial" para poder superar el déficit hídrico, ha remarcado.
 

Suscribirse

Traductor