Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

'Sabores Almería' lidera la producción de alimentos saludables en Fruit Attraction

Los productos que aglutina la marca 'Sabores Almería' están liderando la producción de alimentos saludables en la Feria Fruit Attraction 2017. La Diputación Provincial ha respaldado a los productores almerienses en la segunda jornada de la feria y ha tomado el pulso a un sector que está acaparando toda la atención por calidad, variedad, salud y sabor. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han visitado a los expositores de la provincia en Fruit Attraction, acompañados por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno.
Amat ha puesto en valor el carácter innovador de las empresas almerienses y ha recordado que "la provincia de Almería ha demostrado que ha llegado a ser la 'Huerta de Europa' gracias al esfuerzo de los agricultores, a la innovación, el sacrificio y su capacidad".
El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado el compromiso que está demostrando el sector agrícola almeriense, que "es una de las primeras potencias a nivel mundial y que gracias a la variedad, calidad, salud y sabor" de su oferta está acaparando toda la atención de los pabellones de Fruit Attraction.
García ha afirmado que "Almería ofrece un valor añadido único: la salud. Ahora no se venden tomates, pepinos, pimientos o calabacines, lo que ofrecen los agricultores almerienses son pequeñas porciones de salud y sabor".
García también ha hablado de la gran aceptación que está teniendo el distintivo de calidad 'Sabores Almería' "a nivel andaluz, nacional e internacional. Comunidades autónomas y provincias se han interesado en saber cuáles han sido los pasos que ha dado la Diputación para lanzar la marca gourmet de la provincia porque nos toman como referente. Un referente no sólo por el diseño y dimensiones de los stands sino por la innovación y la calidad de los productos que ofrecen".
Asimismo, Gabriel Amat le ha presentado a Moreno la marca 'Sabores Almería' y le ha hecho entrega del kit gastronómico del sello de calidad de la provincia, compuesto por una cuchara de palo, un mandil y una agenda para anotar recetas.
La jornada ha permitido a las empresas almerienses mantener encuentros comerciales con los grandes canales de distribución y sus espacios expositores han acaparado la atención de los profesionales del sector, logrando una alta ocupación desde primera hora de la mañana.
 

Suscribirse

Traductor