Ayuntamiento y Diputación respaldan al sector agrícola almeriense y su “gran apuesta innovadora” en la Feria Fruit Attraction de Madrid

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, han destacado “la gran apuesta innovadora e investigadora” del sector agrícola almeriense y lo han hecho durante su visita a los diferentes mostradores de la Feria Fruit Attraction 2017 que se celebra en Madrid. Desde allí han lanzado un mensaje de “absoluto respaldo” a un sector que no deja de apostar por la investigación y que es “sustento de miles de familias almerienses”.
“Es para nosotros, como responsables públicos de Almería, un auténtico orgullo comprobar cómo en la feria más importante del sector agrícola celebrada en España, el campo almeriense goza de protagonismo”, ha asegurado el primer edil. Acompañado por el concejal delegado de Agricultura, Juan José Segura, Fernández-Pacheco ha tenido la oportunidad de conocer, entre otras apuestas innovadoras, la desarrollada por Campojoyma en cítricos ecológicos o la de HM Clause y su nuevo tomate 'Adora' aderezado con el Aceite de Oliva Virgen Extra, Castillo de Tabernas presentado en Fruit Attraction.
“Es responsabilidad de las administraciones públicas estar siempre del lado de las empresas agrícolas y de los agricultores almerienses que, con su esfuerzo, han sabido convertir el mayor desierto de Europa en la huerta del continente”, ha insistido el alcalde, que  reconoce “el mérito y el esfuerzo” de un sector al que, entiende, “hay que arropar sí o sí”. El regidor ha mantenido encuentros con empresas a las que ha trasladado el interés del Ayuntamiento que preside por “trabajar codo con codo” para que Almería “siga siendo la capital de la comida saludable y la capital de la horticultura europea”. No en vano, ha recordado que en el término municipal de Almería son más de 15.000 las familias que viven directamente de la agricultura y son muchas más las que lo hacen, de forma indirecta, de la industria auxiliar.
El alcalde asistió también en Fruit Attraction a la presentación del vídeo promocional de Hortiespaña con el que el sector hortofrutícola inicia una campaña de promoción e información de los cultivos en invernaderos bajo el lema 'Lo natural es proteger lo que más importa'. En este marco, Fernández-Pacheco ha destacado la “seguridad alimentaria” del sector hortofrutícola almeriense que, producido bajo plástico, sirve de despensa para 500 millones de personas en toda Europa.