Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

provincia

Fomento contempla la creación del tercer carril en la Autovía del Mediterráneo entre Almería y Aguadulce

El Ministerio de Fomento va  a poner en marcha el proyecto de tercer carril en la Autovía del Mediterráneo, la A7, entre la barriada de Aguadulce, en Roquetas de Mar, y la capital almeriense. Así, el Gobierno Central dará cumplimiento a una partida que se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para impulsar este proyecto. En concreto, lo previsto era destinar este año 2017 una partida de 500.000 euros al tercer carril entre Roquetas y Almería.
Aunque cabe destacar que  según ha manifestado el ministro Íñigo de la Serna, su ministerio  ha previsto una mayor cuantía y en los próximos días licitará por casi un millón de euros el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de ese carril, que se extenderá desde el enlace 429, el que va hacia Enix y hacia la zona comercial de Vícar y El Parador, hasta el enlace 438, el de acceso a la capital almeriense por el puerto. Una licitación que se hará oficial cuando se publique en el Boletín del Estado.
Señalar que,  el tercer carril se extenderá a lo largo de casi 10 kilómetros y será el primer tramo de una autovía en Almería con esas características. Carril que tendrá un ancho de 3,5 metros en cada sentido de la Autovía del Mediterráneo, es decir, lo podrán usar los conductores que van en sentido Málaga como los que van en sentido Almería.
Entre esos 10 kilómetros se encuentran los túneles de la A7. Fuentes de Fomento han explicado, en ese sentido, que no habrá problema alguno puesto que en su día ya se proyectaron para una eventual ampliación de capacidad. Los túneles tienen anchura suficiente como para poder incorporar otro carril. Las estructuras cuentan con dinteles previstos para sumar ese carril por la mediana.
El tercer carril de la A7 entre Aguadulce y la capital no es la única actuación que prevé Fomento en este tramo.
A esa inversión superior a los 31 millones de euros, el departamento de Íñigo de la Serna prevé sumar una más inmediata de 9 millones de euros para remodelar el enlace de Roquetas-El Parador, justo donde empieza o donde acabe (según se conduzca) el tercer carril.
 

Suscribirse

Traductor