Sabado, 6 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Junta expedienta el único caso de etefón encontrado entre pimientos de Almerí­a en Alemania

El etefón es una materia activa utilizada para acelerar la maduración de productos. El uso de ella en tan sólo un caso en Almerí­a ha provocado la denuncia de Alemania ante las autoridades en esta materia. Esta mañana las responsables de producción y recursos agrarios, Judit Anda y Margarita Artois, respectivamente, han estado hoy en Almerí­a.

Han manifestado que en Almerí­a que los controles que se llevan a cabo en nuestras hortalizas son más que suficientes.Judit Anda directora general de la Producción Agrí­cola y Ganadera de la Junta de Andalucí­a, y la directora general de Recursos Agrí­colas y Ganaderos Margarita Artois, ha mantenido una reunión con representantes del sector agrí­cola El encuentro, al que han sido convocados representantes de las instituciones, asociaciones y organizaciones agrarias tiene como objeto analizar las actuaciones realizadas por la delegación de Agricultura sobre la alerta sanitaria que Alemania hizo tras la aparición de residuos de etefón en pimiento.

La responsable de Producción Agrí­cola, Judit Anda, ha manifestado que "el autocontrol del los productores, el control por las propias cadenas de comercialización y el control oficial que se realiza desde la administración es más que suficiente" y que tras 200 actuaciones tan solo se ha encontrado un caso de etefón.

Para los máximas responsables de agricultura la solución pasa inevitablemente por reforzar la coordinación con el sector que aseguran, utiliza en el 90 por ciento de los casos en el cultivo de pimientos las técnicas adecuadas. La lucha contra las plagas en los cultivos resulta mas complicada según ha manifestado Margarita Artois, por que el modo de combatirlas todaví­a hay que desarrollarlo. En cualquier caso la delegación de agricultura ha puesto a disposición de los productores todos los recursos que sean necesarios evitar los casos de etefón.

Suscribirse

Traductor