Sabado, 6 Marzo 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Fundación Cajamar acerca a expertos hortí­colas a la técnica del 'interplanning'

Un centenar de profesionales del sector hortí­cola de Almerí­a en su visita a la Estación Experimental de la Fundación Cajamar se han interesado por los estudios y ensayos realizados en la campaña 2010/2011. Destacan los trabajos que muestran los avances relacionados en los estudios de 'interplanting' sobre el cultivo de tomate


Se trata de una técnica de intercalado en la siembra de dos clases de plantas lado a lado, así­ como las estrategias de polinización en calabací­n utilizando abejas como alternativa al empleo de fitohormonas.

El director de la Estación Roberto Garcí­a destaca asimismo que el calabací­n es un planta que comienza a cultivarse a primeros de junio y se mantiene hasta enero ,momento en el que se coloca otra planta conviviendo ambas un tiempo concreto durante este periodo,el fruto que se está obteniendo de la primera planta ala segunda ya comienza a tener fruto y entonces se elimina la planta anterior que comienza a envejecer.

La técnica para comenzar a trabajar en interplaning contempla realizar ensayos otras hortalizas como elpepino, opción que atenderá la demanda de los miembros del sector agrí­cola.

Suscribirse

Traductor