Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El Ayuntamiento de Almerí­a ofrece ayudas de hasta 15.000 euros para los emprendedores

Ahora hay quien se lo piensa dos veces antes de montar un negocio. La cifra de autónomos que se dan de baja en la Seguridad Social y en Hacienda aumentan por dí­a y, eso, precisamente, no anima a emprender. Pero, sobre todo, el principal escollo es la falta de dinero para comenzar.

El Ayuntamiento de Almerí­a tramita créditos de 15.000 euros sin aval para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los negocios. Es una iniciativa del área de Desarrollo Económico y Empleo, que ejerce de enlace entre las entidades bancarias y los emprendedores, para obtener el préstamo que les haga posible arrancar con su iniciativa.

Los microcréditos que el Ayuntamiento de Almerí­a tramita son de hasta 15.000 euros, a través de La Caixa, para aquellos que presenten ideas originales y que cuenten con el visto bueno del Centro de Apoyo al Empredendor, que durante el mes de enero ha recibido seis solicitudes para poner en marcha desde establecimientos de hostelerí­as, una autoescuela, un centro de formación de Educación Secundaria y una fruterí­a.

El Centro de Apoyo al Emprendedor, que se encuentra ubicado en la antigua Casa de Socorro, en Alcalde Muñoz, analiza previamente los proyectos para los que se solicita el crédito y, si los considera óptimos, los enví­a a La Caixa, que son quienes finalmente conceden o no el crédito. El objetivo principal es contribuir a reforzar el tejido productivo local y generar nuevos empleos.

Suscribirse

Traductor