Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Hotel Envía de Almería organiza las Jornadas de Maridaje de Tapas de Autor

• Las empresas impulsoras de esta iniciativa son Hotel Envía Almería, AgrupaEjido, Castillo de Tabernas, ASOPESCA, Bodega Cristina Calvache, Bodega Rincón Postrero, Víalicor, Distribuciones Macar y Sureña de Distribuciones.
 
El Hotel Envía de Almería acoge desde hoy jueves hasta el próximo domingo 22 de marzo las  Jornadas de Maridaje de Tapas de Autor y Vinos de España .Un importante evento en el que se dan cita firmas del sector agroalimentario y turístico de nuestra provincia y que tiene como objetivo destacar la calidad de los productos almerienses de manera actual y vanguardista.
 
Así ocho empresas de nuestra tierra, junto a Aceite Castillo de Tabernas vuelven a aunar sus fuerzas y a fusionar sus productos, al objeto de poner en valor la riqueza de la gastronomía almeriense.
 
La chef Maribel Corpas ha diseñado para la ocasión un completo e interesante menú compuesto por 6 platos y dos postres, cada uno acompañado con su vino correspondiente. En la bodega se entremezclarán los caldos de la tierra con otros de algunas de las denominaciones de origen más destacadas de nuestro país. Habrá carnes, pescados y por supuesto mariscos frescos, aceite de oliva Castillo de Tabernas  y hortalizas de Almería. 
 
El recital gastronómico comenzará con Milhojas de Tomate Raf, Arenque Ahumado y Ajo Negro bañado con Aceite Castillo de Tabernas. Este plato será acompañado por un Zoe con D.O. Albariño. 
 
El segundo servicio tendrá como protagonista indiscutible a nuestra costa y sus excepcionales mariscos: Gamba Roja y Guisquilla de Almería a la sal. El plato maridará con una manzanilla La Guita de Sanlucar de Barrameda.
 
Después se degustará un Bacalao al Ajoarriero con Patatas Bravas y Timbal de Pimiento California. En esta ocasión el vino elegido es Melior con D.O. Rueda.
 
Un poco más de mar porque en cuarto lugar la elección es un Lomo de Bonito sobre Cama de Cebolla Provenzal y Vinagreta de Tomate Concase y Albahaca, junto a un Blanco Colección Cristina Calvache de Bodega de Alboloduy. 
 
Seguirá esta original propuesta con una Lasaña de Pasta Fresca Rellena de Crema de
Castañas, Manzana Asada y Foie Frescos salteado con Shitake, maridada con Aster con D.O. Ribera del Duero.
Llegaremos a la carne de la mano de una Carrillera de Ternera confitada a baja temperatura napada con Salsa Armañac. Como compañero de esta tapa de autor los participantes tendrán Syrah Merlot 11 de Bodega Rincón Postrero de Laujar de Andarax.
 
A partir de aquí llega le llega el turno a un Geleé de Gin Tonic al aroma de Bayas de Enebro.
 
Cierra el menú un postre de Tarta de Almendras con Tocinillo de Cielo y Crema Inglesa, junto a un Pedro Ximénez de Bodegas Osborne. 
 
La participación en esta cita gastronómica está limitada a 40 plazas por día y tiene un precio de 39 euros por comensal. Las reservas se pueden realizar directamente a través de Hotel Envía Almería en el teléfono 950 18 11 11 o del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
 

Suscribirse

Traductor