Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Silestone® cumple 25 años

Este año Silestone® celebra 25 años proporcionando diseño, calidad y estilo a los hogares de todo el mundo. Silestone® nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España.
Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La constante apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a la multinacional almeriense a ampliar su  capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a liderar el mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.
 
Con motivo de este aniversario, Grupo Cosentino organizó ayer un evento en su sede central de Cantoria (Almería) en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron estos 25 años de historia de la marca. Tuvieron mención especial las casi 60 personas que vivieron en primera persona el nacimiento de Silestone®.
 
En esta emotiva ceremonia, los fundadores del Grupo, los hermanos Francisco, Eduardo y José Martínez-Cosentino Justo, quisieron mostrar a todo el grupo presente en el acto, su agradecimiento por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados a lo largo de estos años. “Sin vuestra inestimable colaboración no habría sido posible situar a Silestone® en la posición de liderazgo que tiene hoy en día. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros y representáis el verdadero espíritu de la compañía”, afirmó Francisco Martínez-Cosentino, Presidente del Grupo, durante su intervención.
 
El nacimiento de Silestone® en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma. El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado que Silestone® sea considerado como algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño.
 

Suscribirse

Traductor