Viernes, 14 Agosto 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio ayudará a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral

La Cámara de Comercio ayudará a jóvenes entre 16 y 24 años, que estén dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, pondrá en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto de trabajo. 
 
Estos son los ejes principales del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional. Un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). 
 
Los jóvenes podrán inscribirse en el PICE acudiendo a la Cámara de Comercio de Almería o informarse en www.empleoygarantiajuvenil.es. Posteriormente, un orientador laboral se hará cargo de la formación, cualificación e inserción del joven,  analizando sus competencias, intereses y grado de cualificación y elaborando un perfil profesional, derivándolo posteriormente a uno de los tres programas que componen el itinerario formativo del PICE: Capacitación, Movilidad y Dual. Cada programa está diseñado para dar respuesta a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación y competencias.
 

Suscribirse

Traductor