Lunes, 27 Septiembre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

José Antonio Griñán pide en Bruselas que se mantenga la cuantí­a actual de la PAC

El presidente de la Junta de Andalucí­a, José Antonio Griñán, se encuentra en Bruselas donde aboga por la necesidad de mantener la cuantí­a actual de las ayudas a la Polí­tica Agraria Común, la PAC. Griñán ha demandado, además, en el Comité de las Regiones la regulación de los mercados para actualizar los precios agrí­colas.

Sin embargo, las organizaciones agrarias de Almerí­a mantienen ciertas dudas sobre esta defensa. TIRA Los agricultores siguen muy pendientes de los pasos que están dando desde la administración autonómica para que la Unión Europea mantenga su interés por la agricultura andaluza. El presidente de la Junta de Andalucí­a, José Antonio Griñán, ha trasladado en el pleno del Comité de las Regiones la necesidad de que las regiones de la Unión Europea tengan una mayor subsidiariedad en la aplicación de los fondos de la Polí­tica Agraria Común, para tener en cuenta las caracterí­sticas y particularidades de cada territorio.

En este pleno, Griñán también ha apostado porque la UE ejerza un "control efectivo" de las fronteras para que se cumplan "de forma estricta" los acuerdos con terceros paí­ses. "La agricultura europea necesita una PAC suficientemente dotada y equilibrada en la consecución de los objetivos previstos", ha concluido su intervención en el Pleno.

Esta defensa de Griñán en Bruselas ha sido calificada por las organizaciones agrarias de Almerí­a, como Coag y Asaja, de positiva, pero dudan de su eficacia. Asaja, por ejemplo, la define como un "discurso sin contenidos concretos en el que se evita abordar cuestiones capitales sobre la Comunicación para la reforma de la PAC". Para Coag, "las últimas declaraciones muestran que la defensa es sesgada y no se toma en consideración gran parte de los planteamientos que benefician a los almerienses". Los agricultores y ganaderos siguen esperando una respuesta.

Suscribirse

Traductor