Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El valor de las exportaciones de aceite de oliva de Almería entre enero y septiembre se incrementa un 22,5%

Entre enero y septiembre pasados, las almazaras de Almería, en 249 operaciones comerciales, han vendido en los mercados exteriores 1,58 millones de kilos de aceite de oliva, lo que representa un 43,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Por estas ventas, las empresas almerienses han facturado 4,1 millones de euros, un 22,5% más. Por la facturación, Almería se sitúa en el puesto 6 de Andalucía y en el 18 del 'ranking' español de provincias exportadoras de este producto, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.
 
Estados Unidos es el principal destino de las ventas de aceite al-meriense en el exterior. Entre enero y septiembre, el país norteameri-cano adquirió producto valorado en 1,46, millones de euros, lo que supone el 35,7% del total exportado por Almería. El año pasado las compras estadounidenses no supusieron ni 40.000 euros, según los datos elaborados por Extenda, obtenidos del último informe Estacom.
 
El segundo destino del aceite de oliva almeriense es Italia, con 1,40 millones de euros (34,2%), seguido de Suiza (8,5), Reino Unido (7%) y Polonia (3,4%). Otros destinos del producto de las almazaras de Almería son Andorra, Francia, México, Alemania, China, Japón, Co-rea del Sur y Perú.
 

Suscribirse

Traductor