Domingo, 24 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

Pérez Laborda pide cautela ante las ofertas de empleo que llegan de otros paí­ses

Francisca Pérez Laborda se pronuncia sobre la oferta que una empresa privada ha realizado estos dí­as a los jóvenes almerienses para que se puedan formar en Alemania. * El ví­deo contiene declaraciones de Francisca Pérez Laborda


Pérez Laborda afirma que no conocen a la supuesta empleadora, aunque aclara que la misma se esta intentando poner en contacto con la dirección general de formación. Laborda destaca que los cursos de formacion de la Junta son gratuitos a los desempleados y que son parecidos a los del sistema alemán dual, consistente en formación y práctica en empresas. "Los desempleados almerienses deberí­an de pensárselo un poquito antes de aceptar la oferta de esta empresa de la cual no conocemos y que para empezar a hablar le está pidiendo 300 euros".

A pesar del ausencia del Consejero de Empleo, Manuel Recio, que no ha podido llegar a Almerí­a por problemas meteorólogicos en el aeropuerto de Sevilla, la delegada de Empleo ha llevado a cabo la entrega a las entidades colaboradoras de las resoluciones para la realización de los cursos de Formación Profesional de Empleo.

Estos cursos, destinados principalmente a personas en paro, consisten formación en empresas, entidades y asociaciones. La Consejerí­a de Empleo ha destinado más de 48 millones de euros, un 48%más que el año anterior, de ellos 310 millones se destinan a Almerí­a y permitirán a empleabilidad de un total de 4.891 alumnos.

Según la Delegada de Empleo la oferta formativa de la Junta de Andalucí­a pretende acomodar la demanda y la oferta de la formación a la realidad de la crisis actual. Dos son la herramientas estratégicas que se aplicarán a los planes formación,la implantación de los sistemas de acreditación de la formación profesional que permita a parados un certificado con valor nacional y la formación 'on line'.

Suscribirse

Traductor