Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El valor de las exportaciones de conservas hortofrutícolas de Almería crece un 168% en el primer trimestre

Entre enero y marzo pasados, en 170 operaciones comerciales, las empresas de la provincia han exportado más de 6 millones de kilos de conservas hortofrutícolas, casi un 180% más que en el mismo periodo de 2013. La facturación realizada por estas ventas ha ascendido a 7,3 millones de euros, un 168% más, según los datos elaborados por Extenda a partir del informe Datacomex.
 
Reino Unido es el principal destino de las conservas hortofrutícolas, con un 60% del total de las ventas realizadas por la provincia en el exterior. Le siguen la República Checa, con un 7,4%, Alemana, con un 5,4%, y Holanda, con un 4,6. Aunque con envíos testimoniales, otros destinos de las conservas hortofrutícolas de Almería son India, Sudáfrica, Corea del Sur, Brasil, Australia y México, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.
 
De las exportaciones de estos productos,  destacan las ventas de conservas vegetales. En los tres primeros meses del año, Almería vendió fuera 5,8 millones de kilos, un 226% más que el ejercicio anterior, por el que las empresas facturaron casi 6,9 millones de euros, un 198% más que el año pasado. Almería es la segunda de Andalucía, tras Sevilla en ventas de conservas vegetales en el exterior, y séptima provincia de España, con una cuota nacio-nal del 3,7%
 
La exportación de aceitunas de mesa y para almazara ha ascendido a 192.700 kilos, un 11% menos que el año pasado, volumen por el que las conserveras almerienses han facturado 357.000 euros, un 7,6% más.
 

Suscribirse

Traductor