Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Expo Levante-NíjarCaza la gran apuesta por la agricultura de la provincia

Todo está ya dispuesto para que el próximo 7 de mayo comience uno de los eventos más importantes que lleva a cabo el ayuntamiento de Níjar, la XII edición de Expolevante Níjar y la III NíjarCaza, que se desarrollarán en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso hasta el 10 de mayo.
 
Así, esta mañana comparecían ante los medios de comunicación el presidente de la Diputación, Gabriel Amat y el alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez, para explicar con detalle  como está previsto que se desarrolle.
 
Para Amat, sin duda alguna, esta es una feria que ha logrado consolidarse como una de las más importantes de su sector y en la que se reconoce la importancia que la agricultura tiene para nuestra provincia.
 
Por su parte, el alcalde de Níjar ha apuntado que los verdaderos protagonistas de Expo Levante son los agricultores ya que sin ellos, sin su esfuerzo y dedicación no habría sido posible el que se llevara a cabo esta importante cita, radicando a su juicio el éxito de la misma en la gran participación e implicación de los agricultores.
Antonio Jesús Rodríguez ha destacado como principal novedad la oportunidad de negocio que supone  esta feria.
 
El primer edil ha recordado que  ya se ha superado el nivel de participación de años anteriores, alcanzando un record de expositores en esta edición, llegándose a quedar muchos fuera de la misma, dado que  como Rodríguez aseguraba “no cabe ni un alfiler”
 
Además, ha hecho especial hincapié en que pese a la falta de ayuda e implicación por parte de la Junta de Andalucía, se ha logrado elaborar un completo programa de actividades, donde se presentarán las novedades agrícolas más punteras, se darán a conocer las aplicaciones más innovadoras del campo  a la vez que se llevarán a cabo mesas redondas donde se debatirá sobre  la actualidad del campo.
 
Por último, ha asegurado que tal es el interés mostrado por las empresas que ya se está estudiando el ampliar el espacio para dar cabida a todas las que se han quedado este año fuera, asegurando que “el futuro de la Expo Levante Nijar se decidirá el próximo 10 de mayo”.
 

Suscribirse

Traductor