Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La almendra es el décimo producto más exportado por Almería en los dos primeros meses del año

Con datos acumulados de los dos primeros meses del año, la almendra es el décimo producto más exportado por Almería, que vendió en el exterior frutos secos valorados en 5,5 millones de euros, un 47% más que en el mismo periodo de 2013, según los datos elaborados por Extenda a partir del último informe Estacom. Entre enero y febrero, en 29 operaciones, las empresas almerienses exportaron 741.000 kilos, un 0,7% más que el año pasado.
 
Por el valor de las ventas, las almendras suponen un 0,8% del total de las ventas de productos almerienses en el exterior. En el ámbito andaluz, Almería es la primera provincia exportadora de estos productos, mientras que en España ocupa el cuarto puesto, con una cuota del 8,5%, tras Alicante, Tarragona y Albacete, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.
El principal destino de las almendras exportadas desde Almería es Italia (casi 3 millones de euros y una cuota del 53,4%), seguida de Alemania (29,3%) y Francia (casi el 12%). Estados Unidos, Reino Unido y Suiza son el resto de destinos de este fruto seco exportado desde la provincia.
En el otro platillo de la balanza comercial, el de las importaciones, las empresas almerienses han adquirido entre enero y febrero almendra valorada en 3,3 millones de euros, lo que arroja un saldo de 2,2 millones de euros a favor de Almería. El 100% de la almendra importada por Almería se adquirió en Estados Unidos.
 

Suscribirse

Traductor