Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

La provincia de Almería inicia 2014 con un incremento del 275% en el valor de la exportación de leche

Francia adquirió en enero el 96% de la leche de cabra exportada por el sector lácteo almeriense, y Andorra el 100% del queso.
 
El pasado mes de enero, las empresas del sector lácteo de Almería en cinco operaciones comerciales exportaron 1,5 millones de kilos de productos lác-teos (leche de cabra y queso), volumen que representa un 396% más que en el mismo mes del año 2013. Por la venta de estos productos las empresas factu-raron 1,9 millones de euros, un 275% más que en el periodo de referencia, según los datos elaborados por Extenda. 
 
Almería ha iniciado el año consolidándose como la primera provincia andalu-za y la tercera de España por el valor de la leche exportada, según destaca el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Or-tiz. La mayor parte de los envíos de leche de cabra que realiza la provincia de Almería se realizan Francia (el 96% del total), donde este producto es emplea-do en la elaboración de queso de rulo. Un 2,7% de la leche se ha exportado a Portugal y el 1,4% a Gran Bretaña. Sólo las provincias de Lugo y Asturas -pero por la venta de leche de vaca- superan a Almería en el 'ranking' de exporta-ción de leche.
Por lo que se refiere a la exportación de queso, las empresas almerienses vendieron en enero producto valorado en 1.460 euros, un 6,31% más que en enero del año pasado. El cien por cien del queso exportado se ha comerciali-zado en Andorra.
 

Suscribirse

Traductor