Lunes, 25 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

El Poniente, la comarca de Almerí­a con los precios más baratos en nuevas viviendas

El precio de la vivienda sigue cayendo en la provincia, sobre todo, en el Poniente. En esta comarca, El Ejido lidera la caí­da del precio de la vivienda en toda Andalucí­a, con un desplome del 11,5 por ciento. El metro cuadrado de la vivienda nueva en El Ejido se sitúa en los 1.280 euros.

La burbuja inmobiliaria de estaúltima década sigue dando sus frutos. La superproducción de viviendas que se registró entre el año 2000 y 2005 continúa sin encontrar salida. Y, ante la gran oferta, pero escasa demanda, responden los precios. En Almerí­a, comprar una vivienda parece que, cada vez, puede ser más barato o, lo que los expertos económicos consideran, más normal. En esta caí­da de precios de la vivienda, El Ejido se ha erigido como el municipio de Andalucí­a que ha registrado el descenso más fuerte, un 11,5 por ciento, frente a la media regional, un 3,8 por ciento; o la nacional, un 3,2 por ciento. El metro cuadrado de vivienda nueva se sitúa en El Ejido en los 1.280 euros.

Son los datos que se desprenden del Boletí­n de Mercado de Vivienda Nueva de 2010 de la Sociedad de tasación, el único estudio que recoge los datos de vivienda libre de todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes. Este estudio también revela que Roquetas está entre las ciudades andaluzas más asequibles para comprar una vivienda nueva. En el caso roquetero, durante los últimos doce meses el metro cuadrado ha bajado 86 euros. Los bancos y cajas son en muchos casos los que se han quedado con la propiedad de las promociones de empresas que han desaparecido o están en ví­a de hacerlo. En la capital, las zonas de El Quemadero, Pablo Iglesias y Plaza de Toros son las más baratas para comprar una vivienda.

Suscribirse

Traductor