Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

Abierto el plazo del concurso Cosentino Design Challenge 8 para estudiantes de arquitectura y diseño

Grupo Cosentino abre el plazo de presentación de trabajos para el concurso Cosentino Design Challenge 8. El concurso, que consta de dos categorías: arquitectura y diseño, está dirigido a estudiantes de ambas disciplinas de cualquier parte del mundo.
El período de recepción de proyectos se establece del 28 de febrero al 1 de junio de 2014, y será exclusivamente a través de la página Web: http://www.cosentinodesignchallenge.org/, además Grupo Cosentino ha creado un original vídeo donde se explica el proceso de participación y en el que se anima a los estudiantes de todo el mundo a concursar:      http://goo.gl/LY5AE0
En esta edición, en la categoría de Diseño se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y el arte”, donde la zona o la superficie de actuación serán de libre elección por el alumno, y donde se tendrá que tener muy en cuenta la relación entre el arte, el espacio, el espectador y los productos de Cosentino.
En la categoría de Arquitectura, la temática consistirá en actuar sobre cualquier edificio histórico/emblemático del mundo, cambiado su uso principal a otro de libre elección y dedicando especial atención al envolvente.  
En sendas categorías, Cosentino pretende fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen, haciendo uso de la amplia gama de materiales de Cosentino® en sus proyectos finales.
Para ambas categorías se establecen tres primeros premios, dotados de 1.000 euros cada uno, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros. 
El fallo del jurado, compuesto por personalidades de reconocido prestigio dentro del mundo de la arquitectura y el diseño, tendrá lugar a lo largo del mes de junio de 2014.
 

Suscribirse

Traductor