Lunes, 2 Agosto 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

En 2011, AVE, soterramiento, elecciones y empleo, un año de cambios en Almerí­a

Sólo han transcurrido tres dí­as de este nuevo año y ya pensamos en todos los nuevos retos que quedan por delante. Entre los principales, la creación de empleo. En la agenda de este 2011, el soterramiento y las obras del AVE seguirán estando muy presentes.


Los polí­ticos de la provincia están ya manos a la obra, porque en mayo hay elecciones. Y lo que también esperamos todos, es que el número de ví­ctimas por violencia de género descienda. Seguro que con cada uva que se tomó durante la Nochevieja pidió undeseo para este 2011. Comienza una nueva década y la agenda de eventos, citas y asuntos pendientes marcan ya el inicio de este nuevo año.

En Almerí­a, se espera un año ajetreado, al menos en lo que a obras de grandes magnitudes se refiere. La conexión Almerí­a-Málaga por autoví­a seguirá dando titulares. Esta carretera, que parece interminable, continúa a la espera de los tramos de la costa granadina, porque los de Málaga y Almerí­a están ya terminados. El AVE seguirá dando pasos en nuestra provincia. Poco a poco, lo que parecí­a un sueño va convirtiéndose en realidad. 2010 terminó con el anuncio por parte del Ministerio de Fomento de que todos los tramos de Almerí­a-Murcia están ya en proceso de licitación.

Otras obras a tener en cuenta en este nuevo año, son las del soterramiento en la capital, que ya cuenta con la sociedad que regirá su construcción; las obras del Cable Inglés, con rotonda incluida, la autoví­a del Almanzora, también conocida como la vertebración de la provincia y que se prevé que impulse la economí­a de una comarca referente en la industria almeriense.

Son retos importantes, pero lo que la gran mayorí­a de ciudadanos espera es que la crisis no siga afectando al al mundo laboral. Almerí­a ha sido durante años la provincia que más empleo generaba y ahora ocupa los primeros puestos en número de parados. De ahí­, que la creación de empleo sea uno de los temas claves de este 2011. Y, sin duda, lo que también se espera es que el número de ví­ctimas por violencia de género descienda. En 2010 fueron 71 mujeres las que desaparecieron. Para este año, ojalá, esto cambie.

Suscribirse

Traductor