Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El Príncipe de Asturias acude el acto de inauguración de la nueva planta industrial de Grupo Cosentino

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha presidido hoy el acto de inauguración de la nueva planta industrial de Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño,  dónde se fabricará su producto Dekton®.
La fábrica de Dekton® by Cosentino ha supuesto todo un reto tecnológico, y es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España en los últimos años. Actualmente cuenta con una extensión de 70.000m2 y una línea de producción. En fases posteriores se podrán añadir 3 líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000m2 de superficie y permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas al día.
Dekton® es una nueva superficie ultracompacta desarrollada por la multinacional almeriense. Crea una revolucionaria categoría de producto dentro de su sector, y nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño. Esta apuesta revolucionaria es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica total de 128 millones de euros, y 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i de Grupo Cosentino.
Al acto de inauguración y posterior visita a las instalaciones de Cosentino, también han asistido el Ministro de Industria, José Manuel Soria, por parte del Gobierno, así como el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el Consejero de Economía e Innovación de la Junta, Antonio Ávila, entre otras autoridades regionales y locales. Todos ellos, han estado acompañados en todo momento por el Presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, y el resto de miembros del Consejo de Administración de la compañía.
Durante la visita a la fábrica de Dekton®, tanto su S.A.R. El Príncipe de Asturias como el resto de autoridades pudieron conocer de primera mano las singularidades del proceso de fabricación, dónde destaca la exclusiva Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP), así como las revolucionarias características de este nuevo producto. Asimismo, Su Alteza saludó y estuvo departiendo con distintos trabajadores de la planta.
En palabras de Su Altera Real, Grupo Cosentino “es un orgullo para Almería, Andalucía y España por su éxito y el compromiso de esta empresa que reúne características modélicas y ejemplares”. Don Felipe mostro su alegría “por visitar hoy la sede de Cosentino con motivo del lanzamiento de Dekton®, resultado de una apuesta clara por el I+D+I, por la internacionalización y por mantenerse en la vanguardia mundial”.
Esta nueva instalación productiva se enmarca dentro de la ampliación del Parque industrial de Grupo Cosentino en Almería, que suma 580.000m2 adicionales a la superficie ya existente, hasta alcanzar una extensión total superior al millón de metros cuadrados. Dentro de esta ampliación, se ubica asimismo una nueva plataforma logística inteligente automatizada, única a nivel mundial dentro de la industria de la piedra.
Según Francisco Martínez-Cosentino, Presidente de Grupo Cosentino, “esta apertura, como el resto de inversiones que estamos acometiendo, no hacen más que reafirmar nuestro compromiso con la región y con España. Seguimos desarrollando proyectos innovadores de alto valor añadido y creando puestos de trabajo aquí, con el objetivo de vender fuera y consolidar nuestro liderazgo internacional. Es un honor y un orgullo para todos nosotros que este compromiso se vea refrendado con la presencia hoy aquí de Su Alteza Real El Príncipe de Asturias, el Ministro de Industria y el resto de autoridades”. 

Suscribirse

Traductor