Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

economia

El PP destinará un total de 3.500 millones de euros para empleo juvenil

El secretario general de NNGG-A, Juan Francisco Gutiérrez, y el presidente de NNGG de Almería, Fernando Giménez han presentado una campaña informativa de empleo juvenil para la provincia de Almería.

Según Gutiérrez “a los jóvenes les preocupa y mucho este tema en Andalucía “y desde el propio gobierno andaluz no se está abordando de manera eficiente.

Fernando Giménez secretario general de NNGG-A, ha presentado la comparativa de los modelos que desde el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico se están llevando a cabo, tildando al modelo de Griñan de un formato fracasado.

Giménez ha manifestado que cuando el PSOE tuvo la oportunidad de ejecutar su estrategia a nivel nacional fracaso y ha ocurrido lo mismo en Andalucía, a modo de ejemplo a mencionado la Becas PSOE que consistían en 400 euros mensuales entre aquellos jóvenes andaluces que tuvieran entre 18 y 24 años ,las llamadas becas de la segunda oportunidad, con el objetivo que volvieran a estudiar y formarse ,el resultado del curso 2011-2012 de 3000 becas convocadas se dan 54,y 20012-2013 de 2000 de solicitudes se dan 280 o sea un 5.,6% de las plazas cubiertas 334 jóvenes 24.000.000 presupuestados de los que se han ejecutado 900.000, Giménez, manifiesta que los datos hablan por si solos y ha recordado asimismo el fracaso del Plan Motiva.

Para el secretario general de NNGG-A, Fernando Giménez las políticas de empleo juvenil que lleva al cabo el PSOE están siendo infructuosas, les siguen un rosario de planes considerados erróneos por el PP entre los que se encuentra el Plan Proteja, que recoge la medida de contratación de menores de 30 años o el Plan Giga que llega con dos años de retraso y no se ha llevado a cabo.

Somos por tanto, ha manifestado Giménez lideres en abandono y fracaso escolar un 34%. En emancipación y mantenemos un 60% de paro juvenil las medidas que llevará al cabo el Gobierno del PP contempla un compromiso con los jóvenes que consiste en la dotación de 3.500 millones de uros para políticas de empleo.

Suscribirse

Traductor