Martes, 21 Enero 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Economia

La Cámara de Comercio estrecha lazos con Marruecos

cámara de comercio almerí­a marruecos pesqueros

La Cámara de Comercio presenta un programa pionero de cooperación empresarial Andalucí­a - Marruecos . El proyecto RECAM (Red Cameral de cooperación transfronteriza Andalucí­a€“ Marruecos) pretende facilitar la colaboración entre empresas de las dos orillas en sectores como la construcción, la agricultura o el turismo.

El proyecto RECAM tiene como objeto facilitar la colaboración entre empresas de las dos orillas en sectores diversos sectores económicos de la provincia

La cámara de Comercio de Almerí­a acoge hoy una sesión informativa sobre la red cameral de cooperación transfronteriza Andaluza, una cita obligada para todas aquellas empresas almerienses que proyecten desarrollar lazos comerciales especialmente con Nador, Oujda, Alhoucemas y Berkhan, las de mayor potencialidad económica.

El objetivo del programa es facilitar la colaboración entre empresas almerienses y marroquí­es en sectores como la construcción, la agricultura o el turismo.

La primera de las jornadas informativas a empresarios que se realiza en Andalucí­a corresponderá a Almerí­a. Estas jornadas abundarán sobre las posibilidades de inversión en el norte de Marruecos así­ como los objetivos que pretenden conseguirse con este plan, destacando la creación de un centro permanente de inversiones hispano marroquí­es en Andalucí­a.

RECAM es un proyecto liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, cuyo objetivo es potenciar el mantenimiento de una red estable de cooperación entre Cámaras de Comercio para incrementar la eficiencia de los actuales sistemas de asesoramiento y apoyo a la creación y consolidación de actividad empresarial a ambos lados del Estrecho.

Fruto de la cooperación entre las Cámaras de Comercio andaluzas y del norte de Marruecos el proyecto RECAM proveerá a las empresas almerienses de mayor información y herramientas de acceso al mercado marroquí­ y viceversa.

Esta novedosa iniciativa facilitará a empresas almerienses su acceso al mercado de norte de Marruecos,


El Área Internacional de la Cámara de Comercio propone estas iniciativas, enmarcadas dentro de su Plan Magreb, para apoyar a las empresas almerienses a obtener una visión global y aprovechar las oportunidades comerciales que brindan el mercado magrebí­ en la actualidad.



 

Suscribirse

Traductor