Domingo, 5 Febrero 2023

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Economia

La patronal de Almería aboga por la formación "útil y gratuita" a empresas y empleados para evitar accidentes laborales

El presidente de Asempal, José Cano, ha señalado este lunes la necesidad de dar "formación útil y gratuita" a empresas y personas trabajadoras con el fin de prevenir accidentes laborales, especialmente en el caso de las pymes, que representan "el mayor porcentaje del tejido productivo de la provincia". Así lo ha trasladado en una nota el presidente de la patronal almeriense tras reunirse con la secretaria provincial de UGT, Carmen Vidal, y el coordinador de CCOO en Almería, Antonio Valdivieso antes de que se celebre la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de Almería, prevista para este martes, y que llega tras tres muertes en el tajo en apenas diez días en la provincia.


Para Asempal, la formación "debe ser global" de modo que "permita cambiar la mentalidad y actitud de las personas frente a la prevención de riesgos laborales, tanto en las empresas como en las administraciones", de modo que la seguridad y la salud "se debe de dar no solo en ámbitos laborales, sino en la vida".
Los representantes sindicales y de Asempal han abordado líneas de colaboración conjuntas de cara reforzar "una eficaz cultura preventiva". Así, Cano ha trasladado a los dirigentes sindicales su "preocupación por los costes humanos, sociales y económicos que conlleva la siniestralidad" y la necesidad de una "gestión activa y participativa de la seguridad y salud en el trabajo de todos los agentes implicados en su prevención".


En la reunión, los representantes de la confederación empresarial, UGT y CCOO informaron sobre las acciones de difusión y divulgación que cada una de ellas lleva a cabo en el ámbito de la prevención y la adopción de hábitos saludables, incidiendo en la necesidad de potenciar la formación ya que el elemento clave es la concienciación y cambio de actitud de las personas trabajadoras, personal directivo y empresas en la materia.

Suscribirse

Traductor